Tiroteo en Paseo Andares, Jalisco, deja dos personas lesionadas

Un abogado, que era objetivo del ataque, resulto lesionado, al igual que un empleado del restaurante donde se encontraba

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · jueves 6 de junio de 2024

Ambos lesionados se encuentran con vida y conscientes. Foto: Elizabeth Ibal / El Occidental

Se registró una intensa movilización policiaca en la exclusiva zona de Andares, ubicada en Zapopan, Jalisco, luego de que un abogado fuese atacado de forma directa, mientras se encontraba en un restaurante, en el lugar un trabajador del establecimiento, también resulto herido de bala, al ser alcanzado por algunos de los proyectiles. 

El ataque ocurrió la tarde de este jueves en el interior del restaurante La Docena, en el Boulevard Puerta de Hierro y Paseo Andares, en Zapopan.

La Policía de Zapopan, informó que uno de los lesionados, se encontraba comiendo cuando momentos después, un hombre se le aproximó y le disparo. 

 

 

La victima presentó un disparo a la altura de la espalda baja, quien fue identificado por la Fiscalía de Jalisco, como Leopoldo un abogado de profesión. 

De los causantes se refiere un hombre el cual se dio a la huida a bordo de una motocicleta. Foto. Elizabeth Ibal / El Occidental

El hombre atacado, presuntamente se encontraba con cuatro escoltas al momento del ataque, sin embargo, no hay indicios en que alguno repeliera la agresión.

El segundo hombre lesionado, ocurrió presuntamente como un daño colateral, el herido y trabajador del restaurante, fue alcanzado por una de las balas, hiriéndolo en el abdomen.

Los heridos fueron llevados al Hospital Puerta de Hierro para que recibieran atención médica. Del agresor, no se ofrecieron más datos, solamente se informó por parte de la Fiscalía, que el hombre escapó a bordo de una motocicleta.

Tras la agresión, fue cerrado a la circulación el Paseo Andares. Foto. Elizabeth Ibal / El Occidental

Tras la agresión, el Paseo Andares fue cerrado, para poder llevar a cabo los peritajes correspondientes.  Se informó que las cámaras de videovigilancia de la zona, serán revisadas para obtener la información necesaria que pueda servir en la carpeta de investigación pertinente. 

Nota original publicada en El Occidental