Por un corte al suministro de energía eléctrica, que les aplicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 17 de agosto del 2022, la planta de Hidalgo Cruz Azul tiene detenida su producción, por lo que tras 37 días de pérdidas los cooperativistas piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acusan contubernio de Víctor Manuel Velázquez Rangel y el abogado Rafael Anzures, con CFE para afectarles.
Te recomendamos: Policía frustra nuevo intento de asalto a cementera La Cruz Azul de Hidalgo
En un mensaje, a través de un video, los socios de la planta Hidalgo, le exponen al presidente que están viviendo una gravísima situación derivada del asedio y ataques de los disidentes, que ya han provocado un daño severo al tejido social del Núcleo Cooperativo Cruz Azul, pues ha desaparecido empresas, ha generado la ruptura en la hermandad que existía entre las cooperativas y ha eliminado proyectos sociales que atendían a personas vulnerables.
Destacan también que la disidencia ha retirado la pensión de socios jubilados y viudas, después de haber cumplido dignamente con una vida de trabajo. Y aseguran que todas estas acciones tienen una sola intención, desaparecer el cooperativismo y generar sociedades anónimas de capital variable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Los verdaderos cooperativistas que hacemos resistencia en la planta de Cruz Azul Hidalgo, nos vemos por ello mismo en la necesidad de que nos voltee a ver, de que nos escuche debido a que la disidencia de la cooperativa encabezada por Víctor Manuel Velázquez, Antonio Marín y el abogado Rafael Anzures, representan todo lo que usted con razón detesta" le comentan.
Nota publicada en El Sol de Hidalgo