Ante la desesperación, integrantes de las caravanas de más de tres mil migrantes que salieron desde Tapachula y que llevan poco más de 24 horas en el municipio de Huixtla, en la aduana Cerro Gordo, buscan que el Instituto Nacional de Migración (INM), les otorgue la llamada Forma Migratoria Múltiple (FMM), y al no encontrar respuesta decidieron ingresar por la fuerza a las instalaciones de dicho lugar.
Te puede interesar: INM rescata a 100 migrantes de casa de seguridad en Tapachula
Fue alrededor de las 12:40 horas, en qué los más de tres mil migrantes que el pasado lunes salieron de la ciudad de Tapachula decidieron este miércoles romper el cerco de seguridad que mantenía la Guardia Nacional, en conjunto con equipo de la Policía Militar en la entrada de la aduana.
Tras el zafarrancho los migrantes ingresaron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), dónde rompieron ventanas de vidrio y exigieron que los atendieran.
Posteriormente, los migrantes iniciaron un bloqueo total de la carretera costera en sus cuatro carriles del tramo Huixtla-Villa Comaltitlán, en dónde aseguran que permanecerán hasta que los atiendan ya que argumentan que han caminado más de 40 kilómetros en caravana buscando el citado documento, con el cual podrán avanzar hasta la frontera del norte.
Las filas de automovilistas se han comenzado a formar en ambos carriles y crece la desesperación de los conductores por no poder continuar con su camino y en el caso del transporte foráneo usuarios empezaron a caminar para transbordar y así poder llegar a su destino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esto también generó desesperación y molestia contra los migrantes y el gobierno que ha decir de los afectados se ha visto rebasado y no ha encontrado una solución a esta problemática.