/ jueves 29 de marzo de 2018

L3 del Tren Ligero, lista a finales de año

Los trabajos más complicados son en las estaciones subterráneas

GUADALAJARA, Jal.- La obra de la Línea 3 del Tren Ligero lleva un avance general del 93%, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, al realizar una visita de supervisión del proyecto por las estaciones Arcos del Triunfo, Catedral, Plaza de la Bandera y los talleres.

Refirió que pese a que aún hay trabajos de obra civil en las estaciones subterráneas como Catedral y Revolución, la obra pudiera estar concluida a finales del 2018.

“Si la determinan las supervisoras que hacen los dictámenes de seguridad que aprobamos las pruebas, pudiera abrirse al público a finales de los meses de octubre o noviembre”.

Para el mes de abril y mayo el SITEUR tiene programado, si todo sale bien, dos meses pruebas de seguridad y funcionamiento de los trenes, indispensable para que se garantice el servicio en la ciudad.

Por ejemplo: la obra civil en las estaciones del viaducto uno y dos de la L3, a decir del director, está concluida al 100%. La estación más avanzada en la instalación del sistema eléctrico, escaleras eléctricas y elevadores y demás detalles es Mercado del Mar. Aunque dentro de un mes esperan tener concluido el proyecto elevado.

“No pasa de mayo la entrega, la fecha de todas las estaciones es a finales de mayo o principios de abril, si acaso un ingreso que pudiera ser lo más complicado”.

Añadió que el diseño de la L3 está adecuado para que, en dado caso, puedan ser ampliadas las estaciones y agregar más trenes.

En cuanto a la estación subterránea Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero, el SITEUR trabaja para hacer las conexiones con la Plaza Guadalajara y el Andador Morelos, espacios comerciales prácticamente desolados.

Estos dos sitios -que son subterráneos-, ubicados en el Centro de la Ciudad servirán como accesos a la estación Catedral y conexión con la Línea 2, explicó el director del SITEUR, Rodolfo Guadalajara.

“Simplemente quien ingrese a la estación puede irse al lado sur de la ciudad y hacer esta conexión en ambas vías, al sur y al norte de la ciudad por la Línea 2”.

Estimó que el total de las estaciones subterráneas estarán concluidas en julio.


GUADALAJARA, Jal.- La obra de la Línea 3 del Tren Ligero lleva un avance general del 93%, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, al realizar una visita de supervisión del proyecto por las estaciones Arcos del Triunfo, Catedral, Plaza de la Bandera y los talleres.

Refirió que pese a que aún hay trabajos de obra civil en las estaciones subterráneas como Catedral y Revolución, la obra pudiera estar concluida a finales del 2018.

“Si la determinan las supervisoras que hacen los dictámenes de seguridad que aprobamos las pruebas, pudiera abrirse al público a finales de los meses de octubre o noviembre”.

Para el mes de abril y mayo el SITEUR tiene programado, si todo sale bien, dos meses pruebas de seguridad y funcionamiento de los trenes, indispensable para que se garantice el servicio en la ciudad.

Por ejemplo: la obra civil en las estaciones del viaducto uno y dos de la L3, a decir del director, está concluida al 100%. La estación más avanzada en la instalación del sistema eléctrico, escaleras eléctricas y elevadores y demás detalles es Mercado del Mar. Aunque dentro de un mes esperan tener concluido el proyecto elevado.

“No pasa de mayo la entrega, la fecha de todas las estaciones es a finales de mayo o principios de abril, si acaso un ingreso que pudiera ser lo más complicado”.

Añadió que el diseño de la L3 está adecuado para que, en dado caso, puedan ser ampliadas las estaciones y agregar más trenes.

En cuanto a la estación subterránea Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero, el SITEUR trabaja para hacer las conexiones con la Plaza Guadalajara y el Andador Morelos, espacios comerciales prácticamente desolados.

Estos dos sitios -que son subterráneos-, ubicados en el Centro de la Ciudad servirán como accesos a la estación Catedral y conexión con la Línea 2, explicó el director del SITEUR, Rodolfo Guadalajara.

“Simplemente quien ingrese a la estación puede irse al lado sur de la ciudad y hacer esta conexión en ambas vías, al sur y al norte de la ciudad por la Línea 2”.

Estimó que el total de las estaciones subterráneas estarán concluidas en julio.


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