Oaxaca.- Derivado a que no se ha logrado encontrar una solución, al conflicto interno que existe en la comunidad de San Juan Mazatlán, por el momento continua cerrada en su totalidad, la carretera federal que une a Oaxaca con los estados de Veracruz y Chiapas, originando una grave problema.
Los habitantes de San Juan Mazatlán han cerrado el paso debido a la falta de acuerdos en la repartición de recursos entre las agencias municipales, así como conflictos políticos.
Ante esta situación el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud, no ha logrado solucionar el conflicto, con la finalidad de lograr la liberación de la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos, en el tramo La Ventosa-Acayucan.
Este bloqueo ha causado millonarias pérdidas materiales para empresas y transportistas que han tenido que interrumpir su viaje con alimentos y perecederos.
La Segego no ha emitido información oficial sobre este conflicto, que afecta a tres estados del país, ya que la carretera cerrada es un paso obligado de mercancía.
En el sitio también se han reportado boteos ilegales para permitir el paso momentáneamente.
La Policía Federal informó que la mañana de este lunes continúa bloqueado el paso, por lo que recomendó atender indicaciones viales.