/ miércoles 4 de agosto de 2021

Cárteles usan redes para propaganda

La Alianza Contra el Delito en Línea señala en un informe que cárteles mexicanos se ufanan de sus acciones delincuenciales en Facebook, Twitter y YouTube

Grupos mexicanos del narcotráfico como Los Zetas, el Cártel de Sinaloa o Los Caballeros Templarios utilizan las redes sociales como estrategia de guerra psicológica para intimidar rivales, reclutar personas y exponer su poder, a través de sus publicaciones, señala un informe de la Alianza Contra el Delito en Línea (ACCO), organización con sede en Washington encabezada por Gretchen Peters, excolaboradora del Comando Central de Estados Unidos.

El documento señala que el Cártel de Sinaloa, por ejemplo, usa los “narcotuits” para ufanarse de sus acciones delincuenciales, poniendo frases como: misión cumplida, siguiente pedido, se completó.

➡️ Cártel Jalisco Nueva Generación, la violenta cara de una estrategia de seguridad fallida

Además exhiben sus armas, sus lujos, el dinero que tienen y sus bienes, mientras acostumbran a usar Twitter para amedrentar a sus rivales.

Usa también sus redes sociales para mostrar los apoyos que dan a comunidades de bajos recursos.

Entre las publicaciones más inusuales identificadas por ACCO están sus cartas de amor, filosofía y respeto a su cartel. “En YouTube, estos narcotraficantes cuentan los detalles de sus operativos e informan sobre sus respectivas misiones. También transmiten en vivo tiroteos y enfrentamientos”, señala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Los Zetas usan Facebook para reportar el cumplimiento de sus misiones, mediante imágenes explícitas como cuerpos torturados. Además, acostumbran elogiar a otros miembros del grupo. También postean narcocorridos y “narcoraps”.

En tanto, el grupo Los Caballeros Templarios, que originalmente estaba asociado con el Cártel del Golfo y el de Sinaloa utiliza el Facebook para elogiar, en la mayoría de sus publicaciones, a la organización, así como para difundir publicaciones sobre la filosofía del Cartel, imágenes con armas, dinero y drogas.

Grupos mexicanos del narcotráfico como Los Zetas, el Cártel de Sinaloa o Los Caballeros Templarios utilizan las redes sociales como estrategia de guerra psicológica para intimidar rivales, reclutar personas y exponer su poder, a través de sus publicaciones, señala un informe de la Alianza Contra el Delito en Línea (ACCO), organización con sede en Washington encabezada por Gretchen Peters, excolaboradora del Comando Central de Estados Unidos.

El documento señala que el Cártel de Sinaloa, por ejemplo, usa los “narcotuits” para ufanarse de sus acciones delincuenciales, poniendo frases como: misión cumplida, siguiente pedido, se completó.

➡️ Cártel Jalisco Nueva Generación, la violenta cara de una estrategia de seguridad fallida

Además exhiben sus armas, sus lujos, el dinero que tienen y sus bienes, mientras acostumbran a usar Twitter para amedrentar a sus rivales.

Usa también sus redes sociales para mostrar los apoyos que dan a comunidades de bajos recursos.

Entre las publicaciones más inusuales identificadas por ACCO están sus cartas de amor, filosofía y respeto a su cartel. “En YouTube, estos narcotraficantes cuentan los detalles de sus operativos e informan sobre sus respectivas misiones. También transmiten en vivo tiroteos y enfrentamientos”, señala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Los Zetas usan Facebook para reportar el cumplimiento de sus misiones, mediante imágenes explícitas como cuerpos torturados. Además, acostumbran elogiar a otros miembros del grupo. También postean narcocorridos y “narcoraps”.

En tanto, el grupo Los Caballeros Templarios, que originalmente estaba asociado con el Cártel del Golfo y el de Sinaloa utiliza el Facebook para elogiar, en la mayoría de sus publicaciones, a la organización, así como para difundir publicaciones sobre la filosofía del Cartel, imágenes con armas, dinero y drogas.

Doble Vía

"B&B" se llevó el ambiente nocturno y la música romántica

Considerada como el mejor lugar de los recuerdos y las historias en Acapulco, fue parte de la gran variedad de discotecas que dieron renombre al puerto

Estado

Convierten en mercado y basurero el Zócalo de Chilpancingo

El gobierno municipal autorizó la instalación de por lo menos 15 comerciantes más en la plaza cívica

Doble Vía

Heriberto plasma el sol, mar y arena en el interior de una concha

Llegó a Acapulco a la edad de 17 años, donde más de la mitad de su vida se ha dedicado a trabajar en la playa vendiendo diferentes artículos

Estado

Anuncia Sheinbaum inversión de 8 mil mdp para Acapulco

En su conferencia de este jueves detalló que el recurso será para los siguientes años en tratamiento de agua, desazolve de ríos, drenajes marginales, vivienda, entre otros

Estado

Maestros bloquean carretera en Petatlán para exigir destituciones

Exigen la destitución del rector Francisco Elisea de la Cruz y de la secretaria académica, Claudia Leticia Gómez Peñaloza, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande

Local

Más de 10 mil empleos se recuperarán en diciembre

Comienzan a regresar los trabajadores que migraron a otros destinos turísticos tras el huracán John, asegura el líder cetemista Rodolfo Escobar