La dirigencia estatal del PRI exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero el pago de dos meses de prerrogativas.
La denuncia fue hecha por el diputado local y líder del partido, Alejandro Bravo Abarca, quien sostuvo que 200 trabajadores se han quedado sin salarios.
Lea también: Comunidades de Chilpancingo entregan solicitud al Congreso para crear nuevo municipio
Mencionó que los empleados resultan más afectados por esta situación, además de que debido a la falta de recursos, se mantienen suspendidas las actividades partidistas.
De acuerdo con Bravo Abarca, el partido recibe aproximadamente un millón de pesos de ministración mensual por parte del IEPC.
La conferencia se realizó en el lobby del Congreso del Estado, donde la bancada del partido pidió la implementación de un programa ambicioso de mastografía, teniendo como contexto el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
También, señalaron que la bancada realizará los análisis correspondientes para solicitar al Congreso de la Unión que se establezcan las partidas necesarias para atender los efectos del huracán John en Guerrero.