El cambio de dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Guerrero se mantiene sin fecha programada, pese a que este año tiene que ser renovada la mesa directiva del organismo político.
A través de un comunicado, informó que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos acordó el día de ayer 19 de septiembre a solicitud de su dirigente nacional, Dante Delgado, en postergar la celebración de la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de Guerrero.
Lea también: Definen PT, PVEM y PRD a sus coordinadores de bancada
Cabe recordar que Julián López Galeana asumió de manera interina la presidencia estatal del partido en mayo de 2023 y quién actualmente es diputado local por vía plurinominal.
Para la renovación de la dirigencia estatal son: Gabriela Bernal Reséndiz y Mario Moreno Arcos, ambos conformaron la fórmula para el Senado de la República, sin embargo no alcanzaron la primera minoría tras perder con su contrincante Manuel Añorve Baños en la reciente elección electoral.
De acuerdo con fuentes internas de MC en Guerrero, la elección está definida en favor de Bernal Reséndiz para que asuma la dirigencia estatal, como parte de un acuerdo entre el grupo conformado por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Sin embargo, Moreno Arcos desistió del acuerdo y prefirió participar por su propia cuenta en la renovación de la dirigencia estatal, provocando divisiones internas.
Hasta el momento, la mayoría de los simpatizantes del partido naranja han cerrado filas en torno a Gabriela Bernal Reséndiz para asumir dicho cargo.