El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, hizo un reconocimiento a la priista Beatriz Paredes Rangel, por su actitud democrática al reconocer que la encuesta no le favorecía y que es Xóchilt Gálvez Ruiz quien debe construir el Frente Amplio por México.
A unas horas de que la senadora panista arribe al puerto de Acapulco, se confirmó que hubo un cambio en la agenda de la aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, por las decisiones que se tomaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en torno al proceso interno.
Lea también: Toman oficinas del IEEJAG; exigen la restitución de tres trabajadores
Xóchilt Gálvez tuvo que cancelar el encuentro con empresarios y la estrucrura del PAN, pero si tiene confirmada la conferencia de prensa en un hotel de la costera Miguel Alemán, en donde también sostendrá una reunión con lo sociedad civil, precisó Salmerón Díaz.
En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, explicó que la decisión en el PRI la tomó inicialmente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de anunciar que la medición de opinión pública no favorecía a su aspirante y la propia Beatriz Paredes, más tarde reconoció que iba arriba Xóchilt Gálvez.
"Los militantes del Partido Acción Nacional queremos hacer un reconocimiento a los priistas y a Beatriz Paredes Rangel, por su congruencia y por ser democrata, pero sobre todo por aceptar el resultado de las encuestas y anunciar su respaldo a Xóchilt Gálvez", afirmaron.
Aclaró que esto no quiere decir que se haya terminado el proceso interno, pues este culmina el domingo, lo que sigue es que el Comité Organizador Nacional tendrá que emitir una declaratoria, aunque los panistas están contentos porque esto indica que ya hay una responsable de seguir construyendo el Frente Amplio por México.