PRI alertó que arreciaría la guerra sucia contra de Xóchitl Gálvez

La senadora panista cada día tiene más respaldo ciudadano y también más violencia política en razón de género en su contra, asegura el dirigente municipal priista, Sofío Ramírez

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 17 de septiembre de 2023

Esa guerra sucia es en respuesta a que la representante del grupo opositor PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ha repuntado en las encuestas. /Foto: Cortesía @Xochitl.Galvez.R

A medida que avanza el reloj político, arrecia la guerra sucia y la violencia política en razón de género en contra de la senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz, orquestada desde Palacio Nacional sin importar en lo más mínimo violar la ley, tal pareciera que temen que no repunte la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofío Ramírez Hernández, quien admitió que les preocupa que la representante del Frente Amplio por México siga siendo víctima de ataques por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lea también: Médula | Partidización espontánea del acto de Xóchitl en Acapulco

Pareciera que en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no están satisfechos de que se haya hecho realidad la imposición de quien coordina los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la figura de Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa hicieron un reconocimiento a los priistas y a Beatriz Paredes Rangel por su congruencia . /Foto: Martín Gömez | El Sol de Acapulco.

De otro modo no se entiende que se utilice a la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Pablo Gómez, para que incurra en un activismo político y en el colmo, se pretenda demoler la casa de Xóchitl Gálvez, porque presuntamente fue construida de manera ilegal, según el partido guinda.

El dirigente del PRI, Ramírez Hernández, precisó que esa guerra sucia es en respuesta de que la representante del grupo opositor PRI-PAN-PRD, ha repuntado en las encuestas y hay un fundado temor de que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México sea rebasada, a pesar de que hay evidencias de que siguen utilizando recursos públicos en su activismo político.

Lo malo es que nadie de Morena lo quiere ver, excepto, el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubom, quien es el único que denunció públicamente la imposición de Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría del Bienestar, desde donde se operó para ejercer presión e influir en los resultados de la encuesta que realizó Morena.

Aseguró que están muy atentos a lo que ocurre en el plano nacional, pues están plenamente convencidos de que es posible poner fin a un gobierno que en cinco años destruyó las instituciones, que pretende desconocer a los otros poderes y que siga sin hacer nada para frenar la violencia que se padece en el país.

TEMAS