Mujeres priistas presentan queja contra Layda Sansores

Acusan a la gobernadora de Campeche por violencia política en razón de género

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · lunes 18 de julio de 2022

Vadillo Ruiz, señaló que la finalidad de acudir ante el organismo es visibilizar una arbitrariedad cometida de mujeres hacia por fines políticos./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Mujeres militantes del PRI presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) de Chilpancingo, contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violencia política en razón de género.

El hecho se da a raíz de que la mandataria asegurara que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tiene en su poder fotos íntimas de diputadas federales del tricolor.

La secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, señaló que la finalidad de acudir ante el organismo es visibilizar una arbitrariedad cometida de mujeres hacia por fines políticos.

“No vamos a permitir que a través de figuras femeninas se golpee a compañeras que además, si sabemos hoy y retomamos los espacios de la ley, se están cometiendo delitos en el mero hecho solamente de señalar que se posee información que no corresponde”, mencionó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum participó en el ciclo conferencias sobre “La Reforma Electoral”./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

La diputada suplente, Aline Mata Eguiluz, manifestó que la presentación de la queja ante el organismo de derechos humanos local, se estaba realizando en todas las entidades para sentar un precedente ante las diputadas violentadas.

Vadillo Ruiz apeló porque todas las acusaciones se dirimen a través de las instancias legales, en el caso de la gobernadora de Campeche y del propio dirigente del PRI.

La diputada Flor Añorve Ocampo dijo que en la cuestión interna del partido deberá ser el Consejo Político del PRI, quien estudie los escenarios y el que resuelva la problemática al interior del instituto político.