El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emilio Álvarez Icaza Longoria, afirmó que en México se tiene un retroceso en materia de respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos.
Al participar en la asamblea de Pacto de Unidad y Reconciliación Ciudadana, convocada por el ex alcalde de Acapulco Jesús Evodio Velázquez Aguirre, el senador perredista dijo que en el país hay un violaciones a los derechos ciudadanos, se tiene trato desigual para los distintos sectores de la solidad que luchas por sus garantías.
Lee también: Lamenta Marcelo Ebrard la muerte de Luis Walton
El también secretario técnico de la comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, manifestó que es necesario seguir en la ruta de la lucha social para exigir que se respeten los derechos que tiene cada persona integrada a todo tipo de organización social.
Durante la asamblea por el pacto de unidad, el senador conversó con representantes de diversos grupos sociales como discapacitados, los integrantes de la comunidad LGBT, Colectivo de Familiares de Acapulco en busca de sus desaparecidos, así como de grupos de indígenas radicados en Acapulco y mujeres defensoras por sus derechos.
Por su parte el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, manifestó que el pacto de unidad y reconciliación tiene dos objetivos principales, recorrer los municipios del estado para conocer las necesidades de los guerrerenses y plantear soluciones a las necesidades de los guerrerenses.
“Planteamos que cuando este documento esté listo una vez concluyendo las reuniones en las ocho regidores del estado, llevarlo al gobierno y a los congresos para que se hagan leyes con las que se puedan dar solución a los problemas sociales denunciados por la misma ciudadanía”, expresó Velázquez Aguirre.