El ex gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que hay intereses que pretenden afectar a Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, luego de posicionarse como la tercera fuerza política en la entidad.
“Obviamente que hay algunos que nos les interesa que MC transite bien, que esto se convierta en un desastre”, indicó.
En declaraciones ayer, tras asistir a una presentación de un libro en el puerto de Acapulco, destacó que Movimiento Ciudadano aumentó su votación en este reciente proceso electoral, que será el próximo partido que va a renovar su dirigencia a nivel estatal.
Lea también: Tres personajes se disputan la dirigencia de MC en Guerrero
“Lo va a hacer bien, sin imposiciones y atendiendo una convocatoria que se dio, esperamos por supuesto un proyecto incluyente, para colaborar, porque no tengo ningún interés”, confesó.
Movimiento Ciudadano, anunció la renovación de su dirigencia este mes, varios personajes levantaron la mano para llevar las riendas del partido que quiere hacerle frente a Morena en 2027.
Entre ellos, están: ex candidato al Senado, Mario Moreno Arcos, el secretario electoral, Sebastián de la Rosa Peláez, el ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila, así como, la diputada local, Gabriela Bernal Reséndiz y el dirigente del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Lagunas.
Recientemente, el actual líder estatal, Julián López Galeana, adelantó que no participará por la reelección a la dirigencia estatal, que se enfocará en su trabajo como nuevo diputado local.
“Hoy somos en Guerrero la fuerza electoral de mayor crecimiento. La ciudadanía nos observa como una opción nueva y distinta. Por ello, debemos cuidar nuestro capital político”, indicó.
Finalmente, Astudillo Flores aclaró que no se involucrará más en la elección interna, sino que colaborará para que se mantenga la unidad al interior del partido.