La ex diputada local priísta, Gabriela Bernal Reséndiz fue designada como nueva Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, en medio de divisiones por parte de un bloque que encabezó el ex candidato a senador, Mario Moreno Arcos.
El también ex aspirante a gobernador en 2021, dio a conocer su decisión de participar en el proceso interno del partido naranja, sin embargo el grupo que preside Héctor Astudillo Flores ya tenía nueva propuesta para la renovación del grupo político.
Lea también: Pide Congreso más recursos para Guerrero por daños de Otis y John
La designación de Bernal Reséndiz sucedió en la Nonagésima Sesión Ordinaria de la Coordinadora Nacional en la sede de la Dirigencia Nacional de MC en la Ciudad de México, en la que estuvo presente el líder nacional, Dante Delgado y el candidato presidencial, Jorge Álvarez Maynez.
A través de una publicación, Gabriela Bernal manifestó que asumió este reto como “PRIMERA mujer Coordinadora de mi partido en nuestro estado, y lo hago con mucha convicción y una gran responsabilidad”.
También, afirmó sus cualidades de ser “mujer de diálogo, acuerdos y trabajo permanente”, y que le apostará a construir un gran partido a través de la militancia.
“Seremos un partido de puertas abiertas, que se consolidará como la única opción real de cambio en Guerrero”, afirmó.
Cabe mencionar que, Movimiento Ciudadano se colocó en la quinta fuerza política luego de los resultados en la elección de 2024, donde en Acapulco se posicionó en el segundo lugar luego de haber obtenido más de 46 mil votos a través de Yoshio Ávila González.
La dirigencia estatal estuvo presidida por el ahora diputado local, Julián López Galeana.