El dirigente municipal del Partido Revolucionario institucional (PRI), Sofío Ramírez Hernández, exigió sancionar a Morena por una campaña de sucesión anticipada a la Presidencia de la República.
"Se crítica mucho en este sexenio de todo lo ocurrido en el pasado, y hoy estamos peor, porque nadie puede estar por encima de la ley, es increíble la permisibilidad que han tenido las autoridades electorales con Morena y con el mismo gobierno federal que ha encaminado fuera de las fechas establecidas un proceso electoral dentro de su partido", expresó.
Ramírez Hernández, dijo que a Morena, no sólo se le debe de sancionar la campaña anticipada que está realizando, sino también por el uso millonario de recursos económicos que ha la fecha, no ha aclarado de donde provienen.
Manifestó que hay manera para que las autoridades electorales, inicien un procedimiento como lo marca la ley en contra de Morena y sus aspirantes quienes han tapizado de propaganda toda la ciudad de Acapulco y otros estados del país.
El dirigente priista en Acapulco, expresó que la campaña por la sucesión presidencial por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), empezó desde el momento en que los aspirantes fueron bautizados como las "Corcholatas".
Dijo esperar que las dirigencias de los partidos que son oposición como el PRI, presenten las denuncias correspondientes ante los órganos electorales.
A está denuncia, se sumó también el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera.