El tema de inseguridad en Guerrero, fue llevado al congreso del Estado, donde diputados del PRI, PRD y Morena, debatieron en torno a la responsabilidad de las autoridades para atender el problema.
El tema fue puesto sobre la mesa por la diputada Elzy Camacho Pineda, a nombre de la fracción parlamentaria del PRD, quien criticó los nulos avances en materia de seguridad en la entidad.
Este partido recibió señalamientos del líder de morena, Jacinto González Varona, quien sostuvo en días pasados que en municipios gobernados por el PRI y PRD, era donde más se registraban hechos violentos y extorsiones.
Lee también: Llama PRI a reconocer los derechos políticos de mujeres
La respuesta del partido a esas declaraciones las realizó su dirigente estatal Alberto Catalán Bastida, quien anunció que presentaría una queja ante el órgano electoral, con el fin de que se sancione al partido por efectuar una campaña de difamación en contra del partido del Sol Azteca.
Además de que se pidió al líder morenista a presentar pruebas que avalaran sus dichos, a lo que Varona respondió en tribuna que el tema era de dominio público y bastante visible.
En el Congreso, las bancadas del PRI y PRD, manifestaron estar dispuestos a legislar a favor del tema de seguridad y a dar su voto de confianza a la estrategia implementada por el gobierno, sin que esto sea un cheque en blanco, como lo afirmó la diputada Flor Añorve Ocampo.
La diputada Ana Lenis Reséndiz propuso que desde el gobierno estatal, se haga un llamado dirigido a todos los sectores y actores, para participar de manera conjunta en una estrategia para resolver el grave problema de violencia en la entidad.