Celebra PRD 34 años con críticas a la “4T”

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero reprochó la falta de obras importantes en la entidad

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · jueves 4 de mayo de 2023

Fueron muchos los llamado a refundar el partido. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Con críticas a los gobiernos de Morena y con el llamado a refundar el partido rumbo a las elecciones del 2024, fue como la cúpula del PRD celebró en Chilpancingo el 34 aniversario del partido.

Uno de los oradores del evento fue el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien reprochó la falta de obras importantes en la entidad y quien lanzó un llamado al gobierno estatal a convocar a partidos y organizaciones a un frente contra la delincuencia.

Aguirre señaló que la entidad vivía días “nublados y tristes” e hizo referencia a los bloqueos que encabezaron alcaldes en Tierra Caliente, y agregó que existe incertidumbre en otros municipios como Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Lee también: PRD consultará a ciudadanía sobre pintas a favor de Sheinbaum

Sobre el caso de Tierra Caliente, dijo que no se conocieron los acuerdos que hubo entre el gobierno estatal y los municipios, y mencionó que esta región se encuentra desatendida, con caminos destruidos y sin ninguna obra trascendente.

Insistió que si no hay un rescate a esa región en el tema de agricultura, ganadería, programas sociales y apoyo a jóvenes, indudablemente “se volverá a bloquear”.

En torno a la ruta que deberá seguir el partido rumbo a las elecciones del próximo año, el ex mandatario sostuvo que el PRD debe nutrirse de jóvenes y mujeres y olvidarse del sectarismo.

Recomendó postular a los mejores perfiles y en algunos casos abrir las puertas a la sociedad civil para ser postulada a cargos bajo las siglas del partido del Sol azteca.

El dirigente del partido, Alberto Catalán Bastida también dio un discurso en el que indicó que el partido tenía futuro y llamó a la militancia a refundarlo.

También, dijo que el partido seguiría acompañando los movimientos sociales y seguiría levantando la voz en defensa de los derechos humanos y por las instituciones en estos “tiempos de crisis”.