/ domingo 7 de mayo de 2023

En un mes de campaña, candidatas a la gubernatura del Edomex gastaron 268 millones

El tope de gastos para cada persona candidata aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México es de hasta 448 millones 801 mil pesos

Durante los primeros 35 días de las campañas a la gubernatura del Estado de México, las dos candidatas han gastado en conjunto 268 millones 604 mil 621 pesos, esto es, casi el 60 por ciento del tope de gastos para cada abanderada.

Esa cifra implica que cada día de campaña entre las dos aspirantes han erogado 7.6 millones de pesos, de acuerdo con los datos del área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Del total de los recursos casi el 56 por ciento han sido gastos de la candidata de la coalición "Va por el Estado de México", Alejandra del Moral Vela, y el restante 44 por ciento de la abanderada de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez Álvarez.

En total, la morenista ha gastado 119 millones 191 mil 571 pesos y ha registrado 677 eventos, de los cuales 275 se han realizado, 271 están por llevarse a cabo y 131 han sido cancelados.

En esa alianza, el partido que más ha aportado es Morena con 90 millones 17 mil 519 pesos, seguido del Partido del Trabajo con 15 millones 703 mil 900 pesos y el Partido Verde con 12 millones 470 mil 151 pesos.

En tanto, Del Moral tiene gastos registrados por 152 millones 75 mil 847 pesos y ha inscrito 175 eventos, de los cuales 109 se han llevado a cabo, 38 están por realizarse y otros 28 se han cancelado.

En las campañas por la gubernatura mexiquense el tope de gastos para cada persona candidata aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México es de hasta 448 millones 801 mil pesos.

Esa cantidad es fijada como resultado de multiplicar el 34% del valor diario de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) vigente por el número de ciudadanas y ciudadanos inscritos en el padrón electoral, con corte al último mes en que se aprobó.

Publicado originalmente en El Sol de Toluca

Durante los primeros 35 días de las campañas a la gubernatura del Estado de México, las dos candidatas han gastado en conjunto 268 millones 604 mil 621 pesos, esto es, casi el 60 por ciento del tope de gastos para cada abanderada.

Esa cifra implica que cada día de campaña entre las dos aspirantes han erogado 7.6 millones de pesos, de acuerdo con los datos del área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Del total de los recursos casi el 56 por ciento han sido gastos de la candidata de la coalición "Va por el Estado de México", Alejandra del Moral Vela, y el restante 44 por ciento de la abanderada de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez Álvarez.

En total, la morenista ha gastado 119 millones 191 mil 571 pesos y ha registrado 677 eventos, de los cuales 275 se han realizado, 271 están por llevarse a cabo y 131 han sido cancelados.

En esa alianza, el partido que más ha aportado es Morena con 90 millones 17 mil 519 pesos, seguido del Partido del Trabajo con 15 millones 703 mil 900 pesos y el Partido Verde con 12 millones 470 mil 151 pesos.

En tanto, Del Moral tiene gastos registrados por 152 millones 75 mil 847 pesos y ha inscrito 175 eventos, de los cuales 109 se han llevado a cabo, 38 están por realizarse y otros 28 se han cancelado.

En las campañas por la gubernatura mexiquense el tope de gastos para cada persona candidata aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México es de hasta 448 millones 801 mil pesos.

Esa cantidad es fijada como resultado de multiplicar el 34% del valor diario de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) vigente por el número de ciudadanas y ciudadanos inscritos en el padrón electoral, con corte al último mes en que se aprobó.

Publicado originalmente en El Sol de Toluca

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad

Estado

Acapulco cierra fin de semana con el 73.7% de ocupación hotelera

El puerto turístico logró en sus zonas con: Diamante 64.1 por ciento, Dorada 85.6 por ciento y Tradicional 55.6 por ciento

Estado

Exigen colectivos aprobación de ley en materia de desaparición en Guerrero

Familiares continúan luchando no solo por la aparición de sus seres queridos, sino por el reconocimiento y la reparación de los derechos de los afectados

Local

Se suma ayuntamiento a caminata por la salud en Acapulco

Promover el cuidado de la salud, fomentar la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares