En un encuentro con la sociedad civil, la aspirante del PRI a la presidencia de México, Beatriz Paredes criticó las políticas en materia de turismo del gobierno federal, las barreras hacia los municipios y los pendientes en materia de seguridad.
La senadora fue arropada por la cúpula priista en un salón de Chilpancingo, en la que habló de sus propuestas para convertirse en la próxima abanderada del partido a la República.
Dijo que entre sus primeras acciones, en caso de llegar a la presidencia, implementaría una estrategia para recuperar la tranquilidad de Guerrero y del país.
Lee también: Urge se reoriente política de seguridad: PRI
Mencionó que la entidad ha sido castigada en los últimos años en el ámbito turístico, y dijo que a esto se suma el cierre de fondos a los municipios por parte del gobierno federal.
Sostuvo que se necesita una estrategia que ponga a Guerrero en el centro del país, en la que hizo énfasis que se debe desarrollar una estrategia especial para la recuperación de la seguridad.
Señaló que conocía la entidad y que en su momento recorrió la Tierra Caliente de Guerrero, cuando todavía se podría entrar, en referencia al tema de inseguridad.
También, consideró como indispensable fortalecer algunas estrategias para el manejo y preservación del agua, ya que se ha convertido en un problema más apremiantes en varias ciudades.