Un severo congestionamiento vial provocaron decenas de acarreados que asistieron a la asamblea informativa, que tuvo lugar en la Zapata, en apoyo a la aspiración presidencial de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El embotellamiento se agudizó desde el entronque del bulevar Vicente Guerrero con la avenida principal de la Zapata, que se agudizó por la invasión de las banquetas por el Tianguis y vehículos estacionados en doble fila.
El avance se tuvo que hacer a vuelta de rueda, lo que generó malestar de los automovilistas que circulaban en ambos sentidos de este núcleo poblacional.
Lee también: Homicidio de líder transportista, ajeno a jornada informativa por Sheinbaum: Diputado
Los policías viales se vieron impotentes para dar fluidez vehicular, en virtud de que camiones urbanos, camionetas urvan y camionetas de lujo de los "invitados especiales", quienes no tuvieron ningún problema para encontrar lugar para estacionarse.
Mientras que la cancha techada de la Zapata, no cesaban los gritos: "Es un honor estar con Claudia hoy", además de refrendar su compromiso de respaldar el proyecto de la jefa se gobierno de la Ciudad de México.
Durante la intervención de cada uno de los oradores, entre estos la diputada federal, Rosario Merlín Garcia; la diputada local y presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez Serna; Joaquín Badillo Escamilla, entre otros, arroparon a la aspirante presidencial.
Nadie de los que hicieron uso del micrófono tuvieron palabras por lo acontecido el sábado por el asesinato del líder transportista Omar Reyes Campos, cuando hacia la pega de micro perforados con la leyenda "Es Claudia".