La alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo que no se irá de Morena y que defenderá su permanencia dentro del partido.
En su conferencia de prensa matutina, la edil de Morena indicó que sufre de violencia política de género, y que es enfrentando una campaña millonaria para menoscabar su trabajo.
Indicó que impugnará su expulsión, pues argumentó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) resolvió con solo especulaciones.
Lea también: Morena expulsa de sus filas a alcaldesa de Chilpancingo
Indicó que, lo extraño de esta queja que se presentó ante la CNHyJ y que derivó en su expulsión, es que se trata de una denuncia anónima.
Anticipó que espera toda una persecución política en la recta final de su gobierno por parte de “grupos fácticos”, como pasó cuando se le negó ser postulada para la reelección.
Indicó que tras esta situación que enfrenta saldrá más fuerte que nunca y que el tiempo le dará la razón.
Durante la conferencia, Hernández Martínez volvió a comentar que recorrerá la entidad en busca de unificar al partido, y mencionó que algunos militantes la ven con buenos ojos para que busque la dirigencia del partido.
El sábado pasado, la CNHyJ resolvió la expulsión de Hernández Martínez, derivado de una reunión que tuvo con un presunto líder criminal en julio del año pasado.
En su momento, la alcaldesa de Chilpancingo se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser investigada, sin embargo, hasta el momento no hay avances de las indagatorias.