Policías de Seguridad Pública detuvieron en Xalapa a José Miguel “N”, alias “La Peluda”, presunto jefe financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; el individuo atacó a tiros a los oficiales y llevaba lo que aparentemente era droga.
De acuerdo con un comunicado de la SSP, la captura del presunto delincuente estuvo a cargo de elementos de la Fuerza Civil, quienes detectaron camioneta Chevrolet, negra, que era manejada a exceso de velocidad por el camino de terracería que comunica a la localidad El Castillo con el fraccionamiento Los Pinos, en Xalapa.
Te recomendamos: Capturan a El Rex, presunto jefe de plaza del CJNG en Xalapa
Tras verificar las placas de la unidad, los uniformados descubrieron que cuenta con reporte de de robo, por lo que, a través del altavoz de la patrulla, ordenaron al conductor a detenerse.
El sospechoso detuvo la marcha y al bajar de la unidad atacó a tiros a los preventivos; los disparos dañaron la patrulla y no hubo heridos.
Los policías actuaron y rodearon al presunto delincuente, quien al verse superado arrojó un fusil y corrió con la intención de escapar; los oficiales lo persiguieron y lo detuvieron.
De acuerdo con lo informado, al supuesto sicario le fueron decomisados 40 dosis de aparente cristal, 30 dosis de marihuana, un fusil tipo M4 calibre 5.56, un cargador, cartuchos útiles y dos cartulinas con mensajes de amenaza alusivos a la delincuencia organizada, además de la camioneta.
De acuerdo con la SSP, "La Peluda” está identificado como responsable financiero del CJNG en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de coordinar y ordenar acciones como cobro de piso, venta de droga al menudeo y extorsión.
Según lo informado, "La Peluda" estaría a cargo del pago de nómina, renta de inmuebles para su uso como casas de seguridad y el robo de vehículos, acciones en las que participarían algunos de sus familiares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El detenido, junto con los objetos decomisados, quedaron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Nota publicada en Diario de Xalapa