Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, lograron dar con el paradero de dos hombre sin vida en la carretera que conduce de Madera a Guerrero, quienes al parecer, cuentan con las características de dos personas que habían desaparecido el pasado 13 de octubre dentro de aquella zona del estado.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 109 de la carretera antes mencionada, donde localizaron a los dos sujetos que se encontraban cubiertos con un plástico de color negro y en un avanzado grado de descomposición, por lo cual se dio aviso a las autoridades para que se hicieran cargo de los hechos.
Aunque de momento no se ha esclarecido la identidad de ambos sujetos, existen indicios de que los cuerpos puedan pertenecer a Raúl Armando Maldonado Sandoval, así como a José Reydesel Cruz García, quienes el pasado 13 de octubre, fueron reportados como desaparecidos en un camino que conduce de la comunidad de Yepómera al municipio de Temósachic, luego de que supuestos sujetos armados los detuvieran en un camino carretero y decidieron llevárselos a la fuerza y posteriormente privarlos de la vida.
La Fiscalía General del Estado desde el momento de su búsqueda, explicó que ambos sujetos eran trasportistas de un camión de carga, que trasladaban mercancía para una tienda ubicada en el Ejido El Largo Maderal, pero cuando regresaban a Chihuahua, donde se surten de mercancía, fue donde desaparecieron.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los primeros indicios apuntan a que los cuerpos localizados en la carretera contaban con las mismas características de vestimenta que llevaban los dos desaparecidos.
Los cuerpos presentaban múltiples impactos de arma de fuego y fueron asegurados por elementos del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo de levantar la evidencia y los cuerpos para comenzar con las investigaciones y determinar la identidad de ambos sujetos.
Es de mencionar que en esa misma zona del estado, a finales del mes de septiembre, desaparecieron cuatro hombres, a quienes habían bajado de los camiones de carga donde transportaban madera, los cuales fueron quemados.
Luego de ocho días de permanecer en calidad de desaparecidos los cuatro conductores de camiones de carga, la Fiscalía General del Estado logró dar con el paradero de cada uno de ellos, quienes lamentablemente fueron localizados sin vida en el tramo carretero que conduce a Temósachic.
De acuerdo a los informes de la Fiscalía General del Estado, los cuatro sujetos fueron privados de la libertad el pasado 27 de septiembre en Madera, cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes los amenazaron y los obligaron a descender de las unidades para posteriormente quemarlas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los sujetos que al parecer iban a bordo de las unidades, respondían a los nombres de Axel Javier Fuentes Monge, de 22 años; Brayan Emilio Sandoval Arreola, de 23 años; Isaac Amado Rodríguez Pérez, de 23 años; y Armando Olivas Domínguez, de 27 años, todos ellos empleados del ejido El Largo y Anexos.
Sobre ambos hechos, las autoridades no han podido capturar a algún responsable de haber cometido estos hechos dentro de la región noroeste del estado.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua