Familiares del actor Octavio Ocaña lograron que un ex policía municipal culpado de su homicidio fuera sentenciado a 20 años y nueve meses privado de su libertad.
El expolicía demás recibió una multa de 17 mil pesos y deberá pagar 17 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
La tarde del pasado 29 de octubre de 2021, el actor quien interpretaba a “Benito” en la serie “Vecinos”, tras verse involucrado en una persecución murió por un disparo de arma de fuego presuntamente ocasionado por Leopoldo “N”, quien entonces era elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.
En la audiencia celebrada el 14 de diciembre, en los Juzgados de Tlalnepantla, una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) emitió el fallo condenatorio en contra del ex policía, por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en agravio del actor.
En el documento emitido, en el recuadro inferior señala que “los policías impactaron el vehículo de Octavio “N”, quien perdió el control y accionó contra su cuerpo el arma de fuego que portaba ocasionado su muerte”.
Aun cuando los familiares de Octavio Ocaña, estaban a espera que esa misma tarde dictaran sentencia para el supuesto asesino de Octavio, la jueza de control solicitó un receso y fijó el 19 del mismo mes para la audiencia de individualización de sanciones y la reparación del daño.
Finalmente en punto de las 14:00 horas, re inicio la audiencia en los juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias ubicados en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, conocido como Penal de Barrientos por su ubicación en la colonia San Pedro Barrientos donde Leopoldo “N” escuchó su sentencia.
Publiado originalmente en El Sol de Toluca