Dos fusiles AK-47, conocidos como cuernos de chivo, cargadores, cartuchos y dos vehículos, fueron asegurados por efectivos del 50 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en una escuela de la localidad de El Mirabal, municipio de Leonardo Bravo.
La acción se realizó al efectuar reconocimientos terrestres en coadyuvancia con la Policía del Estado localizó el armamento prohibido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción Paz, Roberto Álvarez Heredia, precisó que el armamento fue localizado dentro de una escuela y consistió en dos fusiles semi automáticos AK-47 calibre 7.62x39 mm, así como 25 cargadores y mil 340 cartuchos del mismo calibre.
El portavoz oficial indicó que también se aseguró una camioneta cisterna con capacidad de 3,500 litros relacionada con un mandamiento ministerial de localización y un vehículo compacto marca Tsuru con reporte de robo.
Las armas de alto poder, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado.