Una cabaña de madera, con una fogata que envuelve con su calor el espacio del lugar, mientras las gotas de lluvia caen en las copas de los pinos y encinos que forman parte de los bosques de Huasca de Ocampo es un escenario ideal para que visitantes y turistas descubran la magia del Pueblo Mágico en diciembre.
Esta época es ideal para descubrir los hermosos paisajes que tiene este bello lugar en pareja, en el que una tabla de quesos y dos copas de vino, pueden ser los elementos indispensables para sentir y disfrutar del frío que nos ofrece este bello lugar.
El Complejo Turístico Mangata es un sitio en el que el frío se disfruta y para ampliar más los paisajes decembrinos en este lugar, en donde la neblina toca cada espacio, para convertirlo en un lugar mágico.
Se ubica a tan solo cinco minutos, en auto, del centro del Pueblo Mágico, por lo que también puede aprovecharse para una caminata o andar en bicicleta y llegar a la cabecera municipal en donde la Iglesia de San Juan Bautista también da la bienvenida para tratar de descubrir parte de las creencias y tradiciones de este lugar.
La magia inició, al ser el primer Pueblo Mágico de México, que se destaca por sus increíbles paisajes, una gran historia que puede descubrirse entre su gente, calles empedradas, paseos románticos y haciendas coloniales que conjugan la magia de lo creado por el hombre con la obra de la naturaleza.
¿Cómo llegar a Huasca en auto particular?
Huasca de Ocampo se encuentra en el estado de Hidalgo dentro del Corredor Turístico de la Montaña, a aproximadamente 2 horas y media de la Ciudad de México, tomando la carretera México-Pachuca, para después seguir los señalamientos hacia el corredor.
¿Cómo llegar a Huasca en transporte público?
De la Ciudad de México se toma el transporte a Pachuca. En el centro histórico de la capital hidalguense, a un costado del mercado Benito Juárez sale el transporte hacia el Pueblo Mágico, haciendo un recorrido de una hora aproximadamente.
Datos:
El complejo turístico Mangata se localiza en la comunidad El Peral, donde se ofrecen espacios hechos de piedra y madera, con todas las amenidades como agua caliente, asadores, cocina y wifi.
En Huasca de Ocampo nombrado primer Pueblo Mágico del país en el 2001, se pueden realizar actividades como senderismo, campismo, paseos en lancha, tirolesa, montar a caballo o jugar fútbol.