Por esquivar una res, el operador de un camión de pasajeros, chocó contra el talud y se volcó, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, que dejó un saldo de 26 lesionados, de estos 13 ameritaron hospitalización.
El percance ocurrió a las 10:20 de la noche del miércoles, adelante de San Isidro, cerca de la localidad de El Sepudo, municipio de Ometepec, cuando el autobús de la empresa de Transportes "Buda", se dirigía de Puerto Escondido, Oaxaca, a la Ciudad de México.
Según peritajes y testimonios recogidos con los mismos pasajeros, el chofer trató de esquivar a una vaca, lo que lo hizo perder el control del volante y chocó el camión contra el talud, para luego volcar sobre su costado, invadiendo un carril de esa vía de comunicación, en sentido de Ometepec a Acapulco.
Lee también: Vehículo pierde el control y se impacta contra el IGIFE
Al producirse el accidente, 26 personas resultaron lesionadas, pero de éstas sólo trece requirieron ser hospitalizadas, siendo auxiliadas y trasladadas al Hospital IMSS Bienestar de Ometepec, región de la Costa Chica.
Entre los heridos que fueron llevados al nosocomio son: Federico "N" de 42 años, de Cuatla, Morelos; Claudia "N" 35 años de Michoacán; Araceli "N" de 24 años del municipio de Cuajinicuilapa; Guadalupe "N" de 31 años de Puerto Escondido, Oaxaca; Pamela "N" de 28 años, Concepción "N" de 54 años e Inés "N" de 35 años, ambas de Puerto Escondido; Lizbeth "N" de 23 años; Fidel "N" de 50 años, de Villa Cuautepec, Oaxaca; Saúl "N" 27 años de la Ciudad de México; Eva "N" de 63 años, de Pinotepa Nacional y dos personas más, por su estado delicado de salud no pudieron proporcionar sus generales.
Fue una titánica labor de los paramédicos de Cruz Verde Ometepec, Cruz Roja Ometepec y de Cruz Roja del municipio de Cuajinicuilapa, así como de grupos voluntarios, personal de rescate y ambulancias de Protección Civil Estatal de la región Costa chica y personal del Hospital general de Ometepec, los que agilizaron la atención de los heridos.
La circulación en este tramo carretero se vio interrumpido por las maniobras que se realizaron para levantar el camión de pasajeros y luego ser arrastrado al corralón, en tanto que se deslindan responsabilidades de este aparatoso accidente carretero.