Este martes 4 de junio se registraron seis asesinatos y cinco heridos en el puerto de Acapulco, esto luego de la jornada electoral celebrada este domingo donde no se registraron incidentes violentos.
El primer hecho violento se registró por la mañana en Ciudad Renacimiento, cuando una llamada al número de emergencias 911 a las 11:00 horas alertó sobre un ataque armado en las calles Cerro del Zical y Eje Central Vicente Guerrero.
Al arribar las fuerzas de seguridad al lugar, encontraron muerto sobre el pavimento a una persona del sexo masculino y otro más que resultó herido, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Lea también: Sujetos armados atacan camioneta de diputado local en Costa Chica
Posteriormente a las 15:25 horas en playa Manzanillo, frente a la comandancia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asesinados dos hombres que transitaban a bordo de una motocicleta, quienes eran perseguidos por sus agresores a bordo de un automóvil, les dispararon.
Al lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones policiales, encontraron los dos cuerpos de los jóvenes tendidos boca abajo en el pavimento. Las autoridades solicitaron el apoyo de la policía ministerial y peritos de la Fiscalía local para realizar las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, en la colonia Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana del puerto, un hombre fue asesinado a balazos al interior de una tienda, el suceso fue reportado al número de emergencia 911, para después de las 16:00 horas, se alertó disparos de arma en el establecimiento “Santana”.
Después, en otro acto violento, en la colonia Las Crucitas, ubicada en los barrios históricos de la ciudad, fueron heridos a balazos dos hombres al interior de una tortillería, el suceso fue reportado a las autoridades a las 16:30 horas. De acuerdo con reportes policiales, señalaron que sujetos armados llegaron a la tortillería y refagearon el local.
Unas horas después, ante la mirada de transportistas, fue asesinado a balazos un trabajador del volante que se encontraba al interior de su unidad de transporte en la colonia Centro, cerca de la tienda departamental Coppel Bahía, este hecho violento fue avisado a las autoridades a las 18:17 horas en la calle Aquiles Serdán.
En otro acto violento, sujetos armados dispararon en contra de tres personas que se encontraban en las afueras de su vivienda en la colonia Emiliano Zapata, que dejó un saldo de un hombre muerto y dos heridos, este suceso fue reportado a las 18:24 horas a las autoridades.
En los diversos hechos de violencia llegaron elementos de las diversas autoridades de seguridad para asegurar la zona, después los policías ministeriales y peritos realizarán sus diligencias correspondientes.
Así fue como el martes cuatro de junio se registró como una de las jornadas más violentas en el puerto de Acapulco.