La Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en Acapulco señalando que están relacionados con la captura de cuatro personas integrantes de grupos criminales.
En un comunicado, la institución dio a conocer que investigaba el “delito de homicidio calificado relacionado con los hechos registrados este día en el municipio de Acapulco de Juárez”.
Durante la madrugada de este domingo, en tres puntos de Acapulco fueron encontrados restos humanos con mensajes atribuidos a las delincuencia organizada.
“A través de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) se iniciaron las acciones de inteligencia y campo, para obtener los datos de prueba fehacientes que permitan dar con el paradero de los presuntos responsables y el esclarecimiento de los hechos”, se indicó.
Se dio a conocer que las investigaciones realizadas se encuentran ligadas a hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días.
“El seguimiento puntual a estas investigaciones ha permitido obtener resultados importantes, como la reciente captura de cuatro personas vinculadas presuntamente a grupos criminales en ese municipio, registrada el pasado 1 de julio de este año”, se detalla.
También se menciona que las instituciones de seguridad mantienen un trabajo coordinado y se implementan acciones en conjunto con las autoridades municipales para la prevención del delito.