A pesar de que el Secretariado Nacional de Seguridad Pública coloca al puerto de Acapulco con una tendencia a la baja en homicidios dolosos, este lunes y martes, tuvo un repunte al reportarse cuatro crímenes atribuidos al crimen organizado.
Esta nueva jornada de violencia que tiñó de rojo a este destino de playa, a cuatro días de las fiestas de Navidad y ante un despliegue de militares, marinos, Guardia Nacional y Policía del Estado, inició desde la noche – madrugada de este 19 de diciembre.
La alerta se disparó a las 21:00 horas de este lunes, cuando en la calle Ejido Las Pozas, entre las calles Ocotillo y Ejido Rancho Viejo, atrás de una pizzería Domino’s, de Ciudad Renacimiento, se informó de dos personas sin vida, que estaban envueltas en unas lonas.
Peritos en materia de criminalística de la Fiscalía General del estado al inspeccionar el área, observaron que las víctimas fueron asfixiadas con un torniquete que les colocaron al cuello; además de presentar huellas de tortura.
Lee también: Localizan cuerpo en Balcones al Mar
Dos horas más tarde, en la avenida Constituyentes de la colonia Bellavista, un hombre fue acribillado a tiros, quedando tendido sobre la banqueta y frente a unos negocios, sin encontrar pistas del o los criminales.
A las 8:10 de la mañana de este martes, al teléfono de emergencias 911, se recibió el reporte que en la colonia La Joya, en la zona poniente del puerto, a unos metros del retén militar arrojaron el cadáver de una persona, que fue asfixiada con un torniquete.
Todos estos homicidios se encuentran en la impunidad, pues no hay detenidos, no obstante, que, con motivo de las fiestas decembrinas, más de dos mil elementos, entre militares, federales y policías estatales, así como de municipales, refuerzan los operativos de seguridad para garantizar la estadía de los miles de turistas que están llegando.
Cabe mencionar, que el puerto de Acapulco, está entre los tres municipios de Guerrero, que se encuentran considerados dentro de las 50 demarcaciones prioritarias en materia de seguridad por el alto grado de homicidios dolosos que se cometen, pero hasta el momento, sin dar resultados.