Un Juez de Control vinculó a proceso a tres hombres, entre ellos un policía ministerial, por homicidio calificado en agravio de la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocurrido el pasado 13 de abril en la colonia Cuauhtémoc en Acapulco.
La Fiscalía del Estado, informó este miércoles por la noche que los imputados identificados como Joel "N", Fausto "N" y Carlos Javier "N", quedarán internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
El Ministerio Público aportó los datos de pruebas y obtuvo la vinculación a proceso del Juez de Control, este miércoles, 22 de abril, en la audiencia inicial, como probables responsables de homicidio calificado en agravio de Lilia Karina "N", quien laboraba en el IMSS.
Asimismo, la dependencia informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares otorgó cinco meses de investigación complementaria.
El pasado 17 de abril, la FGE confirmó la detención de los tres hombres, uno de ellos policía ministerial en activó, comisionado como escolta de un empresario, como probables responsables por el homicidio de la trabajadora del IMSS.
Asimismo, se indicó que la detención de los tres sujetos fue realizada con base a una orden de aprehensión y derivado de los hechos, la FGE, inició la carpeta de investigación 12030220300109130420 por el delito de homicidio.
En boletín de prensa, la Fiscalía indicó que el policía ministerial en activó detenido, al momento de su detención portaba el arma de cargo con la cual, de acuerdo a la prueba de balística forense comparativa, se pudo determinar que los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, sí corresponden al arma de calibre 9 milímetros.
Ese 17 de abril, el Sol de Acapulco, informó sobre la detención de los tres hombres, uno de ellos policía ministerial, durante un operativo, donde no se precisó el lugar y no se dieron mayores detalles.