Un juez de Control dictó vinculación a proceso y prisión preventiva contra los siete hombres detenidos el 3 de junio en El Camalotito, municipio de Petatlán en la región de la Costa Grande.
Los hombres fueron detenidos por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, y uso de armas exclusivas del Ejército.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero difundió un comunicado este viernes, en el que dice se informó que el fiscal federal presentó datos de prueba al juez de Control, quien calificó de legal la detención.
Se informó que el juez vinculó a proceso a los siete imputados, por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo.
En el comunicado se indicó que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio estableció como medida cautelar la prisión preventiva para todos los imputados, y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El pasado 3 de junio, fueron detenidos siete presuntos delincuentes y fueron asegurados tres camionetas calcinadas, armas de fuego largas, cargadores cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y camionetas asegurados en un enfrentamiento en la comunidad de El Camalotito, municipio de Petatlán; trascendió un hombre asesinado en el hecho.