Un juez vinculó a proceso a Josué “N” por el Delito de homicidio calificado cometido contra Jesús González, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Copala en 2023.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la vinculación se da a raíz de la carpeta de investigación que fue abierta el 28 de junio del año pasado pasado.
Lea también: Coronel con dos maestrías en Derecho, el nuevo Fiscal General
El 4 de mayo, la FGE giro una orden de aprehensión en contra de Josué “N”, quien fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial.
El jueves pasado se realizó la audiencia donde se presentaron los elementos de prueba, por lo que el juez declaró auto de vinculación y dictó prisión preventiva.
El dirigente partidista en Copala, fue privado de la libertad el 28 de junio, al salir de su domicilio, según los reportes policiacos.
Al día siguiente, el cuerpo del líder del PVEM fue encontrado en un camino de terracería cerca del lugar conocido como la Laguna de Chautengo, en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).