La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, dio a conocer que fueron vinculados a proceso los policías Erika “R”, Edgar “P” y Martín “P”, por presunta responsabilidad de ocultamiento de información sobre la desaparición de los marinos que fueron asignados a la seguridad del senador por Morena José Narro, en marzo del 2022.
Por este mismo caso ocurrido en marzo del 2022, el pasado mes de junio, también fue detenido por policías federales el ex secretario de seguridad pública en Acapulco durante el primer año de gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, Maximiliano Serrano Pérez, en la ciudad de los Mochis Sinaloa.
De acuerdo a los informes, los tres policías fueron vinculados a proceso, por su presunta responsabilidad en el delito de ocultamiento a proporcionar información sobre la privación ilegal de una persona, en este caso como autores materiales.
Lee también: Se deslinda municipio del caso de los marinos desaparecidos
Cabe recordar que los dos elementos de la Marina que se encuentran aún en calidad de desaparecidos, fueron enviados a la ciudad de México para dar resguardo del 3 al 6 de marzo al senador José Narro Céspedes, en un evento de revocación de mandato.
Los hoy imputados que ya se encuentran vinculados a proceso, podrían tienen relación con las víctimas, probablemente ocultaron información sobre el paradero de los dos marinos desaparecidos Victoriano Rodríguez y Oscar Manuel González.
Por el hecho de los dos marinos y los resultados de una investigación, fueron suficientes para que el Juez correspondiente procediera a dictarles el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado, así como una prisión preventiva oficiosa.