Tres hombres fueron vinculados a proceso y el juez dictó prisión preventiva por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud con fines de transporte, con la agravante de pandilla.
En un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, se indicó que el Ministerio Público, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres hombres, identificados como Demetrio “R”, Sedundido “S” y Anastasio “O”
De acuerdo con el informe policial homologado (IPH), la Policía Estatal puso a disposición del fiscal federal, a los tres imputados, así como 25 kilos de goma de opio, y un vehículo automotor.
Se indicó en la misiva, que la detención tuvo lugar en el poblado de Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, sin precisar el día.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien decretó de legal la detención y vinculó a proceso a los tres imputados, por su probable participación en la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.
El Juez de Control impuso a Demetrio “R”, Sedundido “S” y Anastasio “O”, la medida cautelar consistente en prisión preventiva, y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.