Vinculan a proceso a tres hombres como presuntos responsables de homicidio en Huitzuco

Los imputados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · miércoles 16 de septiembre de 2020

Cortesía | Fiscalía General del Estado

Tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por un Juez de Control como probables responsables del delito de homicidio en contra de dos hombres ocurrido el pasado 11 de septiembre en un jaripeo en el municipio de Huitzuco en la región Norte de Guerrero.

Los imputados fueron identificados como Jesús "N" alias "Pintochas" de 27 años, vecino de Huitzuco, Lino "N" alias "El Güero" de 27 años originario del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Guillermo "N" alias "La Perra" de 21 años, vecino de Carrizalillo en Eduardo Neri; el primer detenido, según lo informado por las autoridades, es un presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la zona.

La Fiscalía del Estado, en un boletín de prensa, informó que luego de la detención de Jesús "N", Lino "N" y Guillermo "N", el juez los vinculó a proceso como probables responsables del delito de homicidio calificado.

A los imputados se les acusa de ingresar con armas de fuego 9 milímetros, el pasado el día 11 de septiembre, en la Plaza de Toros "Trinidad Uriza", en la calle Anáhuac y quienes realizaron disparos, quedando en el lugar dos hombres sin vida, hechos integrados en la carpeta judicial C-131/2020.

En la audiencia el Ministerio Público aportó los datos de prueba y el juez resolvió vinculación a proceso, otorgando tres meses de investigación complementaria.

Los imputados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Este martes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, confirmó la detención de los tres hombres, presuntos integrantes de un grupo delictivo y probables responsables del ataque en la plaza de toros de Huitzuco y que dejó como saldo dos hombres muertos.

En conferencia de prensa, el jefe policiaco, informó que la detención por elementos de la Policía Estatal, ocurrió el viernes, en la colonia Anahúac en la cabecera municipal de Huitzuco, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, dos ametralladoras tipo UZI calibre 9 milímetros y un arma corta de calibre 38 súper.

Además de 85 cartuchos útiles, 62 bolitas de presunta droga conocida como cristal y dos teléfonos celulares.