Vinculan a proceso a siete por diversos delitos en Coyuca de Benítez

Los detenidos presuntamente están involucrados en diversos delitos relacionados con armas de fuego de uso exclusivo y actividades ilícitas contra la salud

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Instalaciones de la FGR en Chilpancingo, Guerrero. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que logró la vinculación a proceso de siete personas presuntamente involucradas en diversos delitos relacionados con armas de fuego de uso exclusivo y actividades ilícitas contra la salud en Coyuca de Benítez.

En un comunicado, se relata que elementos de la Guardia Nacional (GN), comisionados a la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), acudieron a atender una denuncia anónima a la localidad de El Zapote.

Se informó que en este lugar se observaron a personas armadas que intentaron huir, pero donde se logró la detención de José Luis “R”, Cristian “F”, Jerónimo “G”, Michael “P”, Juan “C”, Javier “P” y José “V”.

Lee también: Abandonan tres cuerpos frente a la FGR en Chilpancingo

A estas siete personas se les aseguraron ocho armas largas abastecidas con un total de 181 cartuchos, otros 686 cartuchos de diversos calibres y 30 cargadores vacíos.

Instalaciones de la FGR en Chilpancingo, Guerrero. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Así como 650.4 gramos de marihuana, 33.6 gramos de cocaína, 6.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, una báscula gramera de bolsillo, dos teléfonos celulares y ocho chalecos tácticos, así como 11 mil 266 pesos.

Eso derivó a que José Luis “R”, Cristian “F” y Jerónimo “G”, fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo, así como por delitos contra la salud.

En tanto que Juan “C”, Michael “P”, Javier “P” y José “V”, se les vinculó por posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo, así como por el mismo delito de contra la salud.

Cómo medida cautelar un juez les impuso prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerán internos en el Centro Regional de Readaptación Social de Chilpancingo.