Dos hombres fueron detenidos por la Policía Ministerial y un Juez de Control los vinculó a proceso como probables responsables del delito de homicidio calificado en contra de seis hombres, registrado el pasado 28 de enero en un autolavado, en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
La Fiscalía de Guerrero informó que en la audiencia el Ministerio Público determinó que la detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión y logro del Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Pedro Antonio "N" y Edwin "N" por el delito mencionado y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los imputados son acusados de privar de la vida a las víctimas el pasado 28 de enero de 2021, en un autolavado ubicado en las calles Herilnda García y Benito Juárez cerca del Zócalo de Iguala, hechos asentados en la carpeta judicial C-17/2021.
Además, se investiga su probable participación en otros delitos cometidos en esta región.
Este jueves, 11 de febrero de 2021, en la audiencia celebrada se expusieron los datos de prueba por lo que el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal vinculó a proceso a Pedro Antonio "N" y Edwin "N", como probables responsables de homicidio calificado en agravio de 6 hombres.
Asimismo, el Juez de Control otorgó tres meses de investigación complementaria, por lo que los dos imputados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de Iguala con la medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado jueves 28 de enero, el Sol de Acapulco informó sobre el asesinato de seis hombres en un ataque armado en un autolavado en tan sólo unos minutos, ubicado en el Centro de la cabecera municipal de Iguala; las víctimas eran jóvenes de entre 18 a 25 años.
De acuerdo con la información de las autoridades, sujetos armados irrumpieron en un autolavado y dispararon contra las personas que se encontraban en el negocio, cuatro de ellos quedaron asesinados en el lugar a un costado de una camioneta roja de redilas y otro quedó ejecutado afuera y uno más que, intento huir, fue alcanzado y quedó muerto sobre la calle Rueda con dirección al Centro, tendido sobre la banqueta, a un costado de un vehículo, estacionado.