El juez de control vinculó a proceso a Eduardo "N", quien era Policía Preventivo Municipal de Tetipac, acusado por su presunta responsabilidad en el homicidio de un policía municipal de Taxco y lesiones ocasionadas a dos agentes más el domingo pasado; además dictó prisión preventiva al imputado.
La Fiscalía del estado informó que el Ministerio Público continúa las investigaciones con relación al ataque contra policías municipales de Taxco, y perfeccionando la carpeta de investigación para capturar a más involucrados.
En la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención, por lo que vinculó a proceso al imputado e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Iguala.
El pasado lunes, El Sol de Acapulco, informó que el policía Preventivo Municipal de Tetipac Eduardo "N", fue detenido el domingo, como presunto responsable de la agresión a policías municipales en el municipio de Taxco ocurrido ese mismo día, donde uno de ellos identificado como identificado como Arturo "N" murió y dos más, Eusebio "N" y Leonel "N", quedaron heridos.
El policía municipal de 28 años, fue detenido en un operativo, en la calle Loma Larga cerca del punto conocido como El Paraje, en la carretera que comunica a Taxco con Tetipac, cuando manejaba un vehículo Ford Escort blanco, que al ser revisado hallaron adentro de la unidad, cuatro casquillos percutidos calibre 7.62 usados de AK-47, conocidos como cuerno de chivo.