Un Juez de Control vinculó a proceso al presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en el municipio de Huamuxtitlán en la región de la Montaña, identificado como Cristo "N" por el delito de secuestro agravado.
El pasado 13 de septiembre, el Sol de Acapulco, informó que al imputado en mención, el Juez de Control había dictado prisión prisión preventiva.
La Fiscalía del Estado en un boletín de prensa, informó que logró la vinculación a proceso en contra del imputado quien es señalado de ser jefe de plaza en Huamuxtitlán, vinculado con el mismo grupo delictivo de Jorge "N" alias "La Chiva", relacionado con la desaparición del luchador social Arnulfo Ceron, el pasado 11 de octubre al salir de su casa, y hallado muerto 40 días después, el 21 de noviembre del 2019.
Al imputado se le acusa en la carpeta judicial C-75/202 de privar de la libertad a la víctima el día 24 de mayo de 2020, cuando éste circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera de Huamuxtitlán al poblado de Santa Cruz.
Ahí, llegando sujetos portando armas para luego llevárselo con rumbo desconocido y exigir un pago monetario por su liberación.
En la audiencia el Ministerio Público aportó las pruebas logrando del Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Cristo "N", por lo que permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social en espera de que se resuelva su situación jurídica.