Juan Manuel “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de su hijo, un menor de dos meses.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el 19 de febrero, autoridades confirmaron el deceso del menor tras una visita a las instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.
“El cuerpo presenta lesiones en la piel del tobillo derecho y en la cara, que abarcan la nariz y boca”, informó la FGE.
Lee también: Localizan cadáver de un hombre en la Autopista del Sol
Sobre el hecho, los padres del menor informaron que eran del poblado de Chichihualco, quienes informaron que el menor había dejado de respirar, razón por la que habían traslado al menor hasta el hospital.
Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, la autoridad determinó que el menor había fallecido por asfixia por sofocación en sus orificios respiratorios externos.
Las investigaciones de la Fiscalía, arrojaron que el menor fue privado de la vida en un domicilio del fraccionamiento Jardines de Zinnia y no en Chichihualco como lo había informado la madre del bebé. También se informó que la madre había mentido en sus declaraciones por amenazas del padre.
“Por tal motivo, el 28 de febrero, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, Juan Manuel MolinaJuan Manuel Molinapor el delito de Homicidio Calificado en agravio del menor, así como 4 meses de investigación complementaria finalizando el día 28 de junio del presente año”, señaló la FGE.