El novio de la enfermera embarazada y un supuesto cómplice de éste, fueron vinculados a proceso por su presunta implicación en el asesinado de la trabajadora de un sanatorio ubicado en la calzada Pie de la Cuesta de Acapulco.
El pasado 5 de noviembre, la enfermera Gabriela "N" fue reportada como desaparecida por los familiares y con el paso de los días, sus restos fueron localizados en una fosa clandestina en una brecha en los límites de Coyuca de Benítez.
Con el inicio de las investigaciones, la Policía Ministerial dependiente de la Fiscalía General del Estado, inició las investigaciones y logró la captura de Miguel "N" y Rafael "N" por delito de feminicidio en agravio de joven enfermera.
Lee también: Despiden a policías asesinados en la colonia Bella Vista
El pasado 6 de diciembre la mamá de la trabajadora de la salud, María Concepción Correa Aguilar, informó que Miguel “N”, padre del bebé que esperaba su hija, había sido detenido como presunto responsable del homicidio de la enfermera quien fue encontrada enterrada clandestinamente el sábado 27 de noviembre en una brecha que comunica a Ejido Viejo en el municipio de Coyuca de Benítez.
Tras la captura de la pareja sentimental de la enfermera, las indagatorias generadas por la policía ministerial permitieron que el Ministro Público en Acapulco obtuviera vinculación a proceso en contra de Miguel "N" y Rafael "N", alias "El Macaco", como probables responsables del delito de feminicidio en agravio de Gabriela "N", hechos el pasado 5 de noviembre del presente año.
Con base a los hechos registrados en la carpeta judicial C-739/2021, la joven era empleada en el sanatorio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Pie de la Cuesta, y el día en que desapareció, se comunicó vía telefónica con sus familiares para avisar que saldría de trabajar a las nueve de la noche y que pasaría por ella su novio (Miguel "N") y llegaría tarde a casa, sin embargo, no llegó y comenzó la búsqueda.
Durante la celebración de la audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el Juez de Control obteniendo vinculación a proceso en contra de los imputados en mención como probables responsables del delito de feminicidio.
En un comunicado, la FGE dio a conocer que el Juez otorgó tres meses de investigación complementaria, quedando Miguel "N" y Rafael "N" bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, Guerrero.