Jose Deibi Barrientos Salazar, quien fuera comandante de la guardia civil en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, fue vinculado a proceso por el asesinato del periodista Fredid Román.
El hecho fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, quien informó que el detenido tuvo su primera audiencia inicial, en la que se presentaron elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los cuales, fueron revisados por el juez, quien declaró el auto de vinculación a proceso.
Lee también: Matan a dentista en su consultorio en colonia La Postal
El homicidio del periodista se perpetró el 22 de agosto del año pasado en la calle Prolongación Valerio Trujano de Chilpancingo, cerca del centro de la ciudad.
El 21 de febrero durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó sobre la detención de Barrientos Salazar, a quien se le señaló como presunto responsable de homicidio califico en contra de Román.
La detención se realizó en Puebla, y de acuerdo con las autoridades, al líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en El Ocotito se le confiscaron armas y droga.
El martes, unas 100 personas provenientes del poblado de El Ocotito, marcharon en Chilpancingo para exigir la liberación de José Deibi Barrientos, argumentando que era libre, y también exigieron obras públicas para su comunidad.