Vinculan a proceso a la acusada de robo de bebé

Mantienen en prisión preventiva a quien fue indetificada como Natividad "N", detenida en flagracia por sustracción de infante y le otorgaron cinco meses para el cierre de la investigación complementaria

Leonardo Martínez Peralta

  · jueves 10 de mayo de 2018

La mujer acusada del rapto de una bebé el miércoles pasado de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Emiliano Zapata y que fue rescatada en el poblado de Tunzingo, fue vinculada a proceso y se le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, las autoridades de la Fiscalía informaron que, a la presunta culpable se le aseguraron dos menores de edad de quienes, se indicó, eran sus hijos, pero les harán pruebas de ADN, para corroborar si hay algún parentesco o también fueron robados.

Ayer, la mujer identificada como Natividad “N” fue enviada a la audiencia a las 11 de la mañana, con el juez de control, quien resolvió vincular a proceso a la imputada, y otorgó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

El domingo se le dictó prisión preventiva y se dio inicio a su proceso legal por sustracción de infante y fue detenida en flagrancia.

El juez, ayer en la audiencia también resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

La imputada, Natividad “N” fue notificada por el Ministerio Público que se le acusaba por el delito de robo de infante, luego de haber sido detenida después de rescatar a la bebé recién nacida en el poblado de Tunzingo.

La bebé fue hallada viva el viernes pasado en el poblado de Tunzingo, y de acuerdo a lo informado por las autoridades, rescatada tras seguir diferentes líneas de investigación por parte de la Policía Ministerial, entre ellas llamadas anónimas, por lo que lograron ubicar a la fémina en las canchas de dicha comunidad.