Un hombre fue detenido por la Policía Ministerial en flagrancia y un juez de control lo vinculó a proceso por ser probable responsable de la privación de la libertad personal agravado ocurrido en Acapulco el pasado 29 de febrero.
La Fiscalía del Estado informó que, el detenido en flagrancia fue identificado como Roberto Miguel “N”, acusado de ser el probable responsable del delito de privación de la libertad personal de dos personas de identidad reservada.
De acuerdo a los hechos en la carpeta de investigación C-143/2020, el día 29 de febrero de 2020, a las víctimas las privaron de la libertad hombres armados que se desplazaban en una camioneta Nissan doble cabina en la colonia Emiliano Zapata, llevándolos a una casa de seguridad ubicada en la colonia La Libertad.
Llegando hasta el lugar, elementos de las diversas corporaciones de seguridad detuvieron a Roberto Miguel “N” y el rescate de las víctimas.
Este martes, 3 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de Control de Detención y el Juez de control calificó de legal la detención, formuló imputación y vinculó a proceso por existir datos que acreditan la existencia de un hecho delictivo y la probable participación.
Asimismo, el juez dictó al imputado, la medida cautelar de prisión preventiva, y concedió un plazo de dos meses de investigación complementaria que fenece el 3 de mayo de este 2020.