Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, detenido en el municipio de Zirándaro, en Guerrero, y dictó prisión preventiva, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del fiscal federal a Silvino “H”, quien fue aprehendido en el municipio de Zirándaro.
En este hecho, los militares aseguraron un arma de fuego larga calibre 7.62 x 39 milímetros, seis cargadores y 25 cartuchos útiles del mismo calibre.
En la audiencia inicial, el Juez de Control decretó de legal la detención; el agente del Ministerio Público Federal (MPF) formuló la imputación y obtuvo la vinculación a proceso, por la probable responsabilidad del imputado en las dos conductas delictivas, violatorias de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El juez de la causa impuso a Silvino “H”, la prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.