El ex de Seguridad de Acapulco Maximiliano Serrano Pérez, fue vinculado a proceso el pasado 26 de junio por presunta participación en la desaparición de dos integrantes de la Secretaría de Marina.
Fue detenido por autoridades federales en Ahome, Sinaloa, y se realizó este domingo una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Guerrero, con sede en Acapulco.
Cabe mencionar que el hecho se remonta al mes de marzo de 2022, cuando el senador Narro Céspedes solicitó a autoridades del gobierno municipal de Acapulco, personal de seguridad para que fungieran como sus escoltas en una visita de tres días a la Ciudad de México.
Maximiliano Pérez comisionó a los marinos Victoriano Rodríguez Zurita y Óscar Manuel González Andrade, adscritos a la Secretaría de Seguridad de Acapulco, quienes viajaron a la capital del país a un evento para la revocación de mandato junto con el senador Narro Céspedes, posterior a ello se desconoció de su paradero.
Una investigación de Latinus confirmó a través de un oficio que Narro Céspedes envió a autoridades de Acapulco, en el que solicitaba que los escoltas fueran vestidos de civiles y armados.
Se mencionó que los marinos estuvieron con el senador en un restaurante al sur de la Ciudad de México y que el propio Céspedes subió a sus redes una fotografía en el mismo comercio junto al ahora gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y con Gerardo Vázquez Barrera, vinculado al Cártel del Golfo y también desaparecido desde marzo de 2022.