Dos hombres fueron vinculados a proceso acusados por el delito de secuestro, uno de ellos es identificado como operador de plaza de un grupo delictivo en el municipio de Ciudad Altamirano en la región de la Tierra Caliente, y el otro como operador financiero del mismo grupo.
La Fiscalía de Guerrero informó que la vinculación a proceso fue en contra de César Alan “N” y Jesús "N", alias "Chucho Malo", acusados del delito de Secuestro.
El pasado 16 de septiembre El Sol de Acapulco informó sobre la detención de Jesús “N”, quien era operador de un grupo delictivo liderado por un hombre de nombre José “N” en la región.
De acuerdo a los hechos, el pasado 02 de agosto de 2019, la víctima se trasladó de Chilpancingo a Ciudad de Altamirano, por indicación del imputado quien era su socio y amigo, para entrevistarse con unas personas que lo esperarían a las afueras de la terminal de autobuses.
Ahí lo privaron de la libertad, exigiendo posteriormente mediante diversas llamadas telefónicas la cantidad de Tres millones de pesos a cambio de su libertad, hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación 120111200098030819.
Con fecha 17 y 20 de septiembre de este año, la Fiscalía General del Estado logró ante el Juez de Control la Vinculación a proceso de los imputados hechos ocurridos en esta ciudad capital.