La Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, dictó prisión preventiva y vinculación a proceso en contra de Julio “L” y José “G”, por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cartuchos y posesión de gasolina, sin acreditar su legítima procedencia.
De acuerdo a un boletín emitido por la dependencia se informó que elementos de la Policía Estatal realizaron la detención a orillas de la carretera de la localidad de Plan de Liebre, municipio de Eduardo Neri.
Lee también: Accidente en el Macrotúnel deja dos personas muertas
Se detalló que se sorprendió a dos hombres subiendo garrafas de gasolina a una camioneta con placas de circulación del estado de Guerrero, sin poder acreditar la legítima procedencia del hidrocarburo.
Por ello, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR y en su posesión siete garrafas, que contenían 343 litros 920 mililitros de gasolina, un arma larga de fuego calibre 5.56 milímetros, un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Al llevarse a cabo la audiencia de formulación de la imputación, el Fiscal Federal solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente
Finalmente, se dio a conocer que el juez conocedor de la causa penal les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo.