Dos mujeres detenidas tras un cateo realizado en el municipio de Chilapa de Álvarez, región de la Montaña baja de Guerrero, fueron vinculadas a proceso y prisión preventiva, luego de que se les incautó en un domicilio más de 4 mil litros de combustibles
La Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, informó que el Ministerio Público federal, obtuvo vinculación esta medida por la probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de hidrocarburos, considerado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Un informe de la delegación de la representación social en la entidad, precisa que una carpeta de investigación que se generó por una denuncia presentada por elementos de la Sedena, derivó en la solicitud de un cateo para un inmueble ubicado en la colonia Los Ángeles, del referido municipio, donde fueron detenidas Viviana “C” y Ramona “C”.
En la acción, “aseguraron 220 bidones con tres mil un litro 262 mililitros de gasolina regular, mil 149 litros 269 mililitros de gasolina premium y 56 litros 226 mililitros de diésel automotriz, para un total de cuatro mil 206 litros 757 mililitros de petrolífero”.
Las detenidas y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR. Tras la integración de la carpeta de investigación, se turnó el caso al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a las imputadas, en los términos solicitados por la Fiscalía.
A Viviana “C” y Ramona “C”, la autoridad judicial impuso como medida cautelar, la prisión preventiva y fijó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.